lunes, 16 de diciembre de 2013

PERDIUS DE CAPELLA


DICIEMBRE 2013
Cocinan: Josep Lluis Vidal, Nel Peña y Julio Climent
Sa Caseta de’s Cos (Binissalem)



PERDIUS DE CAPELLÀ
Ingredientes: (Para 6 personas) 1 pierna de cordero, ¼ de panceta de cerdo, 100 grs. de sobrasada, 100 grs de jamón, 2 ajos, un manojo de perejil, mejorana, 50 grs. de piñones, 50 grs. de manteca, sal, pimienta, vino rancio, harina, caldo de carne (que contenga de cordero) azafrán,  canela boniatos y mantequilla.


Preparación:
Se sacan filetes anchos y delgados de la pierna de cordero. Se sazonan con sal, pimienta y limón por ambos lados y se dejan macerar durante unas dos horas. Se pica la panceta, la sobrasada,  el jamón, los ajos, el perejil y la mejorana, se sazona con sal, se le añade la mitad de los piñones y un chorrito de vino rancio.  Se rellena los filetes con una buena cantidad de esta mezcla y se atan con un hilo. Se enharinan y se sofríen con la manteca,  una vez dorados y sin sacar de la cazuela se cubren con el caldo y se dejan cocer hasta que la carne esté tierna. Al final se le añade edl resto de los piñones, un poco de canela y el azafrán previamente tostado.


Para la guarnición ponemos a hervir los boniatos y una vez cocidos los chafamos y mesclamos con mantequilla, sal y pimienta.

VINO: Alión 2001 Bodegas y Viñedos Alión S.A.  Peñafiel (Valladolid)
D.O. Ribera del Duero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.