domingo, 15 de diciembre de 2013

PERDICES CON COL

Febrero 2012
Ses Barraques. (Calviá)
Cocinan: Perico Gual de Torrella y Pepe Ferragut


PERDICES CON COL






 
Ingredientes:
Perdices, aceite de oliva, puerro, cebolla, tomate, teme, vino blanco, jerez, caldo de pollo, col sobrasada, butifarra, aguas, jamón y tocino.







Elaboración:

Teniendo las perdices desplumadas y limpias se sofríen en aceite de oliva hasta que cojan un poco de color. Se colocan en una bandeja con puerro, cebolla, tomate y teme y se introducen en el horno durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, cuando todas las verduras han cogido color, se ponen un vaso de vino blanco y uno jerez, y se deja evaporar durante unos cinco o diez minutos dependiendo de la cantidad, después se cubren las perdices con caldo de pollo y se dejan hasta que estén hechas.
Aparte se habrá escaldado durante 2 ó 3 minutos la col con agua a la que se le habrá añadido un poco de sobrasada y butifarrón.
Al día siguiente se fríe un poco de jamón y lomo en tiras en el que se envuelve la perdiz. Se colocan los fardos fardos en el asador y se cubre con tocino ahumado. Se lleva al horno y al tener color, se enrasa con el caldo colado que el día antes hicimos con las perdices a fin de que quede una salsa no demasiado clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.