martes, 10 de diciembre de 2013

PASTELERIA SALADA

SEPTIEMBRE 2013
(Crestatx) Sa Pobla
Cocina: Xisco Moranta



EMPANADAS DE PULPO


Ingredientes : (Para la masa): 1/4 dekKg . de manteca, 80 grs. de aceite de oliva, 1 Kg. de harina y el agua que tome . ( Para el relleno ) pulpo, guisantes , perejil, ajos, sal y pimienta.


Preparación:Se mezcla la manteca, el aceite y la harina y se va añadiendo agua y amasando hasta que esta no se adhiera a las manos . Por otro lado se hierve el pulpo y una vez frío se corta, se mezcla con guisantes y una picada de ajo y perejil y se salpimienta. Se da forma a las empanadas, se rellenan con la mezcla, se cierran y se ponen al horno a 180 º .


DUQUESAS DE ESPINACAS Y GAMBAS

Ingredientes: (Para la masa) : 1/4 de kg. de manteca, 80 grs. de aceite de oliva , 1 Kg. de harina y el agua que tome. ( Para el relleno ) mantequilla , espinacas , pasas, piñones , 1 copa de jerez. , Colas de gamba 1l de nata , 7 huevos , sal y pimienta.

 

Preparación:
Se mezcla la manteca, el aceite y la harina y se va añadiendo agua y amasando hasta que la masa no se adhiera a las manos. Por otro lado se fríen ses colas de gamba en la mantequilla, luego las espinacas, se ponen las pasas, los piñones y la copa de jerez. Al haberse evaporado el alcohol se deja enfriar un rato y se añade la nata, los huevos batidos y se salpimienta. Se da forma a las duquesas y se rellenan con la mezcla. Se hornean a 180 º .


COCA DE PIMIENTO Y LOMO

 
Ingredientes: Masa de coca de verduras, pimientos rojos, ajos, berenjenas, lomo de cerdo, aceite de oliva, sal y pimienta.
 

Preparación:
Al tener hecha su pasta de coca , se extiende sobre una lata de hornear y se ponen los pimientos asados a las brasas y aliñados con aceite de oliva y ajo, las berenjenas fritas en aceite de oliva y el lomo salpimentado.

ENSAIMADA SIN MANTECA

Ingredientes: Harina de fuerza , huevos , aigo y masa de sobrasada.

 
 
 
Elaboración:
Se procede de la misma forma que para hecer una ensaimada pero se sustituye la manteca por masa de sobrasada fresca.vinos :

 
VINOS:

Dues Blanco 2012 ( Moll y Chardonnay ) Bodegas Jose Luis Ferrer ( Binissalem ) Vino de la Tierra Mallorca
Veritas Blanc 2012 Bodegas Jose Luis Ferrer D.O. Binissalem







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.