jueves, 19 de diciembre de 2013

CARRILLERAS CON FRUTOS SECOS

ABRIL 2012

Cocinan: Pedro Gual de Torrella Viala y Miembros de la "Associació Bec Fí" de Esporlas.
"Ses Cases de Sa Font Seca" (Buñola)


CARRILLERAS CON FRUTOS SECOS

Ingredientes: 
(para 10 personas) 10 Carrilleras de Cerdo, Vino tipo "Pedro Ximénez", 150 gr de piñones tostados, pasas, dátiles, albaricoques secos, nueces, 2 cucharadas y media de canela en polvo, medio litro de caldo de carne, la ralladura de dos naranjas grandes y dos limones y sal
Preparación:
En una cazuela ponemos las carrilleras y las cubrimos con agua fría y sal. Las ponemos a fuego y dejamos cocer 5 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos y las pasamos por agua fría las secamos  y quitamos llas partes más grasas que puedan tener.

Con un poco de aceite de oliva i dentro de una cazuela las doramos y reservamos.

En el mismo aceite en el que hemos dorado la carne  ponemos la cebolla, el puerro y la zanahoria, cuando estén doradas añadimos la carne y el vino y lo reducimos a la mitad, luego se le añaden las especias, el caldo, la mitad desde frutos secos y sal, y lo dejamos cocer hasta que la carne esté bien cocida.

Retiramos la carne la cortamos y la guardamos en una olla tapada para que no se enfríe, trituramos la salsa y la colamos, añadimos el resto de frutos secos, las ralladuras de los cítricos, y la echamos sobre la  carne.
Se puede acompañar, de arroz, puré de patata y avellanas, patatas fritas, o pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.