martes, 10 de diciembre de 2013

ARROZ CALDOSO DE PICHONES Y BECADA

Enero de 2013
Sa Caseta d’es Cos (Binissalem)
Cocinan: Perico Gual de Torrella de Viala
Jaume Ripoll de Ca’s Torrer de Consell

ARROZ CALDOSO DE PICHONES Y BECADA

Ingredientes:(para 25 personas) 8 pichones, 1 becada,1 kilo de carne para caldo, 4 trozos de hueso de jamón, 2 carcasas de gallina 2 huesos con tuétano, 2 cebollas, 4 puerros, unas ramas de apio, zanahorias, chirivías, tomate, arroz (60grs por persona), guisantes, alcachofas, jerez, aceite de oliva, manteca, panceta, sal y pimienta.



Preparación:
En una cacerola ponemos los pichones, la carne, las carcasas, los huesos, la cebolla, el tomate, el perejil, las demás hierbas y unos granos de pimienta. Se sofríe todo bien con unos trocitos de panceta y un poco de manteca o aceite. Cuando tenga color se pone el agua y también un vaso de jerez.

Al estar todo bien cocido se saca del fuego y se deja enfriar. Una vez frío quitamos toda la grasa, que nos puede servir como "sustancia" para otro plato, y se cuela el caldo.

Se deshuesan los pichones y de la carne se hace trocitos, que se añaden al caldo, igual hacemos con las demás carnes. Se pone a hevir el caldo y se le echa el arroz y también los guisantes y las alcachofas.


Nota: En esta ocasión le puse arroz “pobler”, y no tuve en cuenta que se bebe más caldo que el arroz bomba, por tanto salió muy seco, (meloso), no como debía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.